Angulo Ceramic art 

Cerámica

Mi nombre es José Angulo, siempre he sido muy creativo y nunca he parado de hacer artesanía con las manos. Descubrí que la cerámica era el medio ideal para plasmar mis ideas y por eso estudié en la Escuela de Artes Aplicadas de Málaga, donde me gradué en la especialidad de Cerámica Artística en 1989. En realidad, empecé en el mundo profesional de la cerámica dos años antes de terminar mis estudios. Tengo una gran experiencia que avala mi trabajo, siempre relacionado con este Arte. He impartido clases como monitor, he sido tornero, he modelado barro rojo, barro blanco, gres, porcelana y material refractario; también he diseñado y pintado infinidad de murales de todo tipo.

Realizo diseños, reproducciones de fotografías o cualquier tipo de obra, siempre en azulejos, a mano y de forma artesanal, a gusto de cada cliente para decorar casas, locales, comunidades, edificios públicos etc. Ningún trabajo es demasiado grande…

Galería

Si tiene un diseño, puede enviarlo a info@anguloceramicart.com y recibirá un presupuesto en 24 horas. Si no tiene diseño, pero tiene una idea, puede exponerla en info@anguloceramicart.com y recibirá un boceto y presupuesto en 48 horas. O mediante el apartado de Presupuesto Online donde podrá recibir un precio aproximado dependiendo del tamaño y del azulejo.

Los azulejos, una vez que están cocidos, aguantan en la intemperie perfectamente, sin que pierdan color por el sol o las inclemencias del tiempo.

Arte y Gemas 

Joyería

Joyería artesanal en perla natural, piedra semipreciosa y nácar.Todos los diseños son exclusivos y únicos.

Participa en diferentes Markets de Malaga ,Mijas y Marbella ,de momento, y en un futuro estará presente en otros Markets.

Galería

Joyería artesanal en perla natural, piedra semipreciosa y nácar .Todos los diseños son exclusivos y únicos.

Síguenos en Facebook: ARTEYGEMAS

Arte y Seda

Pintura sobre seda

Arte y Seda es el seudónimo de Ángela García para sus creaciones plasmadas sobre la seda natural y de origen controlado que compagina con las acuarelas.

Desde hace casi 30 años que descubrió la magia de la seda no ha podido sustraerse a su atracción. Seleccionar la seda más adecuada para cada proyecto, desde una fular sutil en seda pongee para el verano o un crêpe de China para un abanico o fulares, un suntuoso seda Satén para sus kimonos o hiparis,  es el primer paso del camino que es necesario recorrer para construir un mundo donde la técnica, la creatividad y los sueños van de la mano.

Se comienza por diseñar sobre el papel los bocetos que se trasladarán a la seda seleccionada. Se tensa y se pinta como cualquier cuadro del mejor de los pintores. Tras un proceso de secado natural se procede a fijar los pigmentos por sublimación. Este proceso permite que el pigmento se integre con la fibra de la seda sin perder ninguna de sus cualidades de suavidad, brillo y caída que enamoran desde el primer minuto.

Galería

Pañuelos, fulares y abanicos pintados a manoo sobre seda.

Mis clientas son como ARTE y SEDA, pueden parecer “invisibles” pero son ÚNICAS.

Carmen Trella

Pintura

Artista plástica
Ha realizado exposiciones individuales en: CAC Mijas, Diputación de Málaga, Art Gallery, Galería de arte Javier Román,Puerto Deportivo de Estepona, Casa cultura Cala de Mijas, Patio Top Garden, etc. También en exposiciones colectiva

Galería

Para más información ponerse en contacto a través de:

ctrella@hotmail.comcamen@asemark.com o el teléfono:  630 98 30 58 

Esperanza Fernández

Artista

Mis piezas están hechas con elementos naturales que encuentro a la deriva.  Mi gran momento es cuando observo esas formas caprichosas y a veces caóticas de la naturaleza. En ese momento siento una asombrosa armonía que me atrapa. Es la imponente sensación de que me hallo delante de una construcción perfecta. Enseguida se establece un vínculo, una comunicación, una relación entre ambos. Esa es la comunión en la que me sumerjo en mis largos paseos, sin tiempo ni espacio, por los paraísos de la madre Tierra. En ocasiones, ese diálogo con la naturaleza me lleva a ver la pieza como quedaría tras trabajar en ella, podría decir que... "terminada". Aunque si soy sincera yo no intervengo demasiado, la mayor parte lo hace la naturaleza con su sabiduría.

Galería

Cada una de mis piezas está relacionada con lugares concretos, con emociones intensas, con paisajes de mi interior conectados a las experiencias que conforman mi vida. Es por eso que cada una de ellas es única e irrepetible.

Fatzzu

Bisutería

En mi infancia, tuve una buena escuela, que son mis padres, mis dos abuelas, siempre han sido gente creativa, emprendedora con un don de aventura. Lo cual me lleva a ser la tercera generación de diseñadores y esta experiencia me hace poder combinar tradición con modernidad y además con una experiencia profesional en el mundo de las joyas, durante más de 17 años trabajando en una empresa cuyo maestro joyero hacía todo a mano, ¡con una gran soltura y mucho arte! Y su mujer, una gran artista del diseño. Ellos me dieron la oportunidad de ser creativa, productiva y desarrollar y perfeccionarme en algo nuevo que descubrí que tenía. Me sentaba en el taller entre metales, viendo, preguntando y cuestionando diferentes maneras y posibles cambios. Pero nunca quería sentarme del todo para aprender porque en aquel momento lo que más me atraía era el mundo comercial, lo cual tengo una gran experiencia en el terreno. Pero el día día y tras muchos años, fui familiarizando me con todo tipo de metales, estilos de joyas, piedras preciosas, semipreciosas y con todas clases de perlas naturales y cultivadas, fue aprendiendo poco a poco muchas técnicas antiguas con toques modernos…

Galería

Cuando abrí mi taller en el 2013, empecé con Bisutería fina y luego fue poco a poco cuando empecé a combinar artesanía e innovación, mezclando diferentes metales con diferentes materiales y fue recuperando poco a poco técnicas tradicionales que quedaron en el olvido como la filigrana, el martillo y fuego, repujado y calado, fundición a la cera perdida, la granulación… y también el engaste o el engarzado, que considero un arte difícil y lleno de retos porque es la clave definitiva que embellece las piezas que llevan piedras. Pero todo esto lo hago a mi estilo para darles diferentes aires vanguardista, contemporáneo, vintage y étnico buscando el toque final de las mejores versiones de cada estilo y todo gracias a esa combinación de tradición y modernidad que me ha puesto un paso adelante en el mundo de las joyas y siempre agregando ciertos valores que son fundamentales para mi, como el diseño, el uso de materiales no convencionales y la inclusión de contenido en el proceso creativo. Y sin olvidar, el poder de saber aplicar combinaciones de colores diferentes y diseños complejos, me ayudaron para representar esa fuerza y sensualidad en cada pieza. Lo cual, son diseños originales con piezas sofisticadas sin perder su esencia y conjugan lo mejor de lo clásico con las tendencias del mercado. 

En fin, Fatzzu Design es arte, inspiración y creatividad, en lo cual me encanta sentir que mi trabajo tiene ALMA.

Liana Popa

Joyería

Liana Popa, artesana mijeña de corazón en la especialidad de bisutería fina. El año 2.013, por fin cumple su sueño y abre su tienda – taller con el nombre de «Little Pearl Word».Sus piezas de Liana Popa creadas con la inspiración de la naturaleza que la rodea, que le proporciona la base donde se nutren sus creaciones. Sus piezas son creadas con perlas auténticas, tanto las más conocidas marinas como las de agua dulce combinadas con nácar y todo tipo de piedras naturales. En sus piezas utiliza las técnicas tradicionales de la joyería bisutería como el enfilado de nudo, pero no duda en introducir nuevas aportaciones, como el croché (ganchillo) en sus bases de collares, pulseras, pendientes o anillos a las que añade cosidas de manera manual las piedras y perlas. Desde la antigüedad las perlas han sido conocidas por su belleza y la fascinación que ejercían sobre sus poseedores. A Liana le inspiran un mundo lleno de creatividad, realizando diseños clásicos o modernos e integrados en la moda actual.
 

Galería

Fabricación de bisutería artesanal desde hace casi 10 años y me ilusiono con cada una de las piezas que hago. Los materiales que utilizó son : piedras naturales, perlas y cristales combinados con cordones de cuero/algodón, acero inoxidable y plata de ley.

En resumen,  Liana Popa es una combinación de elementos naturales, inspiración y creatividad.

Mary Eisman

Grabados

Grabadora y pintora de origen Norteamericano, su lugar de nacimiento fue en uno de los estados hispanos, Florida. Creció en diversos países como son Argentina, Aruba, Cuba y Paraguay. Aunque ha vivido durante largos periodos en su país natal, Estados Unidos, Grecia, Puerto Rico y Portugal, hace veintisiete años que creo su propio estudio de grabado en la montaña de Mijas, con vistas a la costa del Sol.
 

Galería

Mary Eisman se defina a si misma como autodidacta aunque ha asistido a la prestigiosa Escuela «Art-Institute» de Chicago, al taller de grabado del Departamento de Cultura en Fuengirola y el Taller de referencia del grabado en Málaga, el taller «Gravura» de Paco Aguilar, así como al centro de Arte de Mijas.

Sus grabados se han exhibido en galerías en diversas partes de los Estados Unidos, España y Noruega

Morena Villa

Cuero

Morena Villa dispone de una gran variedad de cuero para montar pulseras y collares. Sencillas tiras planas de cuero, cuero trenzado de diferentes tamaños, es todo lo que necesita para dar un toque diferente y al mismo tiempo elegante a sus accesorios. Todo ello combinado con diferentes abalorios, con piedras semipreciosas, perlas naturales, piezas en zamac y a eso inoxidable, para conseguir diseños unidos. 

 

Galería

A veces me preguntan, ¿cuál es la pieza que más te gusta? Pero la verdad que todas las siento como mías, la monto a mi gusto e intento que sean algo originales y únicas, y me encanta poder personalizarla al gusto de mis clientes.

Me encanta poder personalizarla al gusto de mis clientes.

Musketa

Moda

Para Sonia Lekuona, el alma mater de MUSKETA,  los hilos, telas y el ruido de la máquina de coser son su día a día desde 1998. Hoy es esa chispa llena de energía que está detrás de Musketa, una marca de ropa para niños maravillosa, realizada con algodón 100% con el concepto de la moda sostenible y para durar. Como dicen los anglosajones «slow Fashion» Es una verdadera luchadora que ha decidido llevar la artesanía al sitio que merece. Cada día se levanta en Mijas pueblo, dónde desde sus alturas recibe a clientes de toda Europa que se enamoran de sus diseños.  Para ella, es un vivir en uno de los Pueblos Blancos más bonitos de España. Mijas, Málaga, es un lienzo para la inspiración y las colecciones  de primavera/verano que arranca del blanco al mar. O las de otoño/invierno que se inspiran en los montes y pinares que rodean el pueblo.

 

Galería

Del blanco encalado de las casas salen los vestidos de batista cuya pincelada de color la aporta las telas de Musketa. De nuestro Mediterráneo me llega la alegría, el calor y la diversión en una serie de vestidos y camisetas que han hecho despertar a una fauna marina muy especial. 

Si desea estar al día de mis novedades, siga: MUSKETA.

Ole Mi Pepe

Joyería

Taller de joyería artesanal que utiliza oro,  plata , piedras naturales, preciosas y semipreciosas.
 

Galería

Somos un taller de joyería artesanal. Utilizamos oro, plata, piedras naturales, preciosas y semipreciosas. 

Síguenos en Facebook: OLE MI PEPE.

Quejojoyas

Joyería

El trabajo con las manos es una actividad que trasciende la propia producción, es un medio de expresión, de experimentación y de realización personal. La artesanía, además, se sostiene sobre los valores de unicidad y coherencia con el proceso, algo que está presente no solo en sus diseños sino también en otras áreas de la vida.

 

Galería

Llevo trabajando la arcilla polimérica desde 2005, año en el que descubrí este material por casualidad durante mi beca Erasmus en Dinamarca. Soy licenciada en Comunicación Audiovisual y me especialicé en artes gráficas. Combino la artesanía con mi trabajo como reportera y diseñadora gráfica. 

Puedes seguir mi trabajo a través de Facebook, Instagram y Pinterest, donde me encontrarás como Quejojoyas.

Rosana Celiz

Bisuteria

Bisutería artesanal con cuero y diferentes materiales pero cuidando siempre la calidad de los productos que se venden en los mercados artesanales de la región. Desde el taller de Rosana Celiz se producen los diferentes modelos que luego se venderán en diferentes mercados artesanales de la región. .

 

Galería

En el año 2003 Rosana Celiz, decide hacer un curso de armado de bisutería artesanal y desde entonces crea sus propios diseños. En el 2013 montó su taller, para trabajar sólo con cuero y luego ir experimentando con diferentes materiales, pero cuidando siempre la calidad de los productos.

Los clientes que se interesan por sus creaciones son en su gran mayoría extranjeros, pero también trabaja con público local 

Seita Van Den Eeden 

Grabados

Grabados con diferentes técnicas, por ejemplo intaglio y colagrafías (collagraph) y tarjetas o postales artísticas. Tambiñén se realizan encuadernaciones. 

 

Galería

Seita Van Den Eeden es artista, artesana, profesora de literatura y Master of Arts de la universidad de Helsinki, Finlandia, viviendo en Mijas pueblo ya casi una década. Ha siempre trabajado con distintas disciplinas de arte plástica, pero hace cuatro años se enamoró de las inmensas posibilidades del grabado. Desde ese momento ha estudiado y trabajado con Mary Eisman en su taller la Sierra en Mijas pueblo. 

¡Todo el mundo está bienvenid@ a visitar su taller en Mijas pueblo!

Ssolo complementos

Cuero

Hola soy Gastón me dedico a diseñar y realizar productos con cuero, sobre todo, orientado a la bisutería y complementos.

Cueros cosidos a mano, repujados, trenzados y grabados a fuego, utilizando también distintos elementos en la elaboración de estos, como: fornituras de plata, madera, resinas, tejidos, plumas…, para dar un acabado personalizado a mis productos.

Tengo un taller en Las Lagunas, Mijas Costa donde elaboro los mismos para poder trabajar de forma correcta y dar salida a los productos.

Galería

Sobre mi modo de trabajo puedo decir que todos los productos son diseñados y elaborados por mí mismo en mi taller. Las técnicas que empleo son muy variadas como los diseños que pueden ser trabajos delicados y minuciosos, originales y algunas con un alto grado dificultad, donde es necesario el uso de herramientas especiales como: troqueladoras, máquinas de coser y grabadores de timbrado en calor, entre ellas el Canteado, repujado, pirograbado, macramé, nudos y trenzados, etc. 
El material que empleamos es: cuero, resinas, hilo de algodón, cerámica, madera y metal bañado en plata o dorado. Siempre investigando y en búsqueda de nuevos materiales que enriquezcan la creatividad y la presentación de nuevos modelos para sorprender a nuestros clientes. Elaboro tanto pulseras como pendientes, anillos, colgantes, bolsos, carteras, sombreros y capazos. 

Puedes contactar conmigo a través de este email info@ssolocomplementos.com

Logo

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.